sábado, 4 de junio de 2016

LA VUELTA A CASA


Vuestro bebe ya ha nacido y tras unos días en el hospital, hay que volver a casa. Para algunos padres este momento supone un enorme cambio en sus vidas y necesitaran de algunos días para adaptarse.

Esta primera etapa del recién nacido no es fácil y menos para las mamas. 



A los cambios hormonales que sufre su cuerpo deben de añadir, la falta de sueño y de tiempo para sí mismas, ya que él bebe requiere atención constante. Esta situación es la que provoca la llamada depresión postparto, un consejo para combatir esta tristeza es dedicarse diariamente un poco de tiempo a cuidarse y mimarse a sí mismas. También se puede contar con la ayuda de un familiar o persona externa para las tareas de la casa.

Muchos y variados son los consejos que nos dan sobre los cuidados de nuestro bebe y aquí van algunos de ellos, aunque una madre debe siempre dejarse guiar por su propio instinto y ser flexible consigo misma.

No hay una regla establecida de cuantas veces debe comer él bebe al día, los hay que comen cada dos horas y los que aguantan toda la noche. Algunos se chupan la mano para pedir la comida, otros lloran a gritos y a los más dormilones, hay que despertarlos.

Su estómago es muy diminuto y comen en pequeñas cantidades, por eso los hay que duermen un ratito y los que duermen un par de horas.  

Es normal que tenga hipo o que vomite un poco  cuando come y muy normal que eructen en cada toma.



Que vuestro bebe llore es imposible de evitar y mucho menos prevenir, tampoco podemos establecer ni la frecuencia, ni la duración de su llanto. Poco a poco iréis descubriendo porque llora, pero las causas más normales suelen ser: porque tiene el pañal sucio, tiene hambre, tiene sueño o esta incómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario